viernes, 14 de noviembre de 2014

Grupo de trabajo del ICES

Entre los días 17 y 21 de noviembre se celebrará en el Centro de visitantes del Parque Nacional das Illas Atlánticas de Galicia el Working Group on Acoustic and Egg Surveys for Sardine and Anchovy in ICES areas VII, VII and IX (WGACEGG), del ICES. Reunirá a expertos llegados de Turquía, Grecia, Croacia, Italia, Francia, Reino Unido, Portugal y España para analizar los resultados obtenidos en las diferentes campañas llevadas a cabo durante el año 2014 sobre ecosistema pelágico en el Mediterráneo y en las aguas del Atlántico sur europeo y Golfo de Vizcaya.

El grupo también analizará los últimos avances tecnológicos en sondas y métodos no invasivos para la exploración de las especies pelágicas, así como programas de software y métodos estadísticos que permitan incrementar la precisión y exactitud de las estimaciones realizadas. Dado el carácter multidisciplinar de este tipo de campañas, el siguiente reto que abordará el grupo será estudiar la viabilidad de la incorporación en los objetivos de la campaña de indicadores derivados de la Directiva Marco para la Estrategia Marina.

El grupo de trabajo también coordina acciones con los grupos homólogos del resto de Europa, en especial con aquellos orientados a especies como el arenque o la caballa, garantizando una estandarización de protocolos y métodos de análisis.


No hay comentarios:

Publicar un comentario