jueves, 12 de junio de 2014

Premio Galicia de Voz Natura

El pasado sábado 7 de junio se entregaron en A Coruña los premios Voz Natura. El Centro Oceanográfico de Vigo, en colaboración con el Parque Nacional das Illas Atlánticas de Galicia, otorgó el premio Galicia, el principal dentro de esta iniciativa. Consistió en un viaje en goleta al Parque Nacional das Illas Atlánticas, una visita al Centro Oceanográfico de Vigo y al buque oceanográfico Ramón Margalef y un obsequio.

El ganador fue el CPI de Panxón, que ya en el curso 2012-2013 logró el premio al mejor proyecto de la provincia de Pontevedra y al mejor blog ambiental. Este año desarrollaron el proyecto titulado "Nós somos o mar", a través del cual estudiaron la influencia del mar sobre el paisaje, los recursos y la cultura del lugar. También tuvieron tiempo para reforestar, reciclar y concienciar “poniendo en evidencia el impacto positivo de las actuaciones sostenibles sobre los lugares que habitamos”, según el jurado.

A lo largo de la jornada de ayer disfrutaron de su premio. A primera hora les tuvimos visitando las instalaciones del Centro Oceanográfico de Vigo, a media mañana visitaron el buque oceanográfico Ramón Margalef y a las 15 horas se embarcaron en el "Nauja" para realizar una travesía por la Ría.

Os dejamos algunas fotos de su paso por el Centro Oceanográfico de Vigo:


Además, podéis leer la noticia en La Voz de Galicia: Escolares de Panxón descubren los misterios del mar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario